lunes, 17 de agosto de 2015

Sobre la dificultad del ser

Desde hace un par de meses estoy tratando de organizar mis pensamientos para recuperar un hábito que me hace feliz, pero que he descuidado por pensar que no soy bueno haciéndolo y esto es escribir. 
En este espacio temporal en el que ninguna frase más o menos literaria ha salido de mi mente - si exceptuamos la remembranza de mi primer viaje a Argentina el 30 de Julio que publique tanto en mis redes sociales- me he dado cuenta que no tengo razones para ser bueno, sino simplemente dejar ser y permitir que las palabras fluyan a través de mi pues cuando lo hago es fácil acercarme a aquellos recuerdos de mi niñez en los que recreaba mundos, en los que los peces hablaban y las partes de una casa ya no eran más una unidad. Regreso a mi lugar feliz y por razones "racionales" me he negado a sonreír, a sentir un aliento de vida por tantos días.
Hoy regreso a hacerlo, a contar mi angustia, a narrar mi subjetividad y con el compromiso de escribir por lo menos un párrafo por día y publicarlo en este blog. Este es mi nuevo intento por dejarme ser y no contenerme dentro de un conjunto de reglas con las que no me identifico y ni tampoco me definen. 

Juan Pájaro Velásquez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario