Hoy en mi país es el día de las madres, una fecha que para mi desde hace varios años significa un día más en el calendario y esto no tiene nada que ver con que no ame a mi madre es más bien algo relacionado con un principio rector de mi vida, que por mas críticas que genere considero que es lo que me define y diferencia entre los demás.
En este día usualmente mi madre y mi abuela hace diez años atrás celebraban el día juntas, bueno no era así exactamente, pero las dos lo vivían en un mismo espacio y con las mismas personas;sin embargo cada una lo hacía a su manera y el sentimiento era diferente. Mi abuela siempre conservando su postura y mi madre, como usualmente es, un poco más suelta sin salirse demasiado de las ropas como suelen decir; me encantaba esa parte; pero desde que la abuela murió muy pocas veces he decidido hacer algo especial en este día hasta hoy.
Madre si lees esto quiero que sepas una sola cosa y es que detrás mi capa fría hay un corazón agradecido cada día por tenerte a mi lado, has sido un regalo que me ha mantenido vivo todos estos años, me ha enseñado demasiadas cosas, en especial a ser tolerante y más responsable. No sé si te lo he dicho alguna vez, pero eres mi mano derecha, literalmente, tanto tu y yo sabemos que mi existencia en este mundo podría ser más corta sin tu intervención insistente en muchos aspectos de mi vida diaria. Te doy muchas gracias por cada sacrificio hecho, por soportarme tal como soy y sobretodo por permitirme ser quien soy en cada momento, esa libertad de expresión que entre todos me brindaron me han convertido en una persona feliz porque cuando escucho a otros me doy cuenta lo afortunado que he sido de tenerte como madre. Gracias.
"...era una mujer meditabunda que conoció la felicidad después de un largo viaje en la vida; atravesó montañas, navego en barcos millas y millas; días y días hasta que al final , casi en el otoño de su existencia, un cálido abrazo de lo tanto anhelado llego a ella y la sonrisa de su rostro nunca más se pudo borrar..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario